Sobre nosotros

Siempre he buscado compaginar la investigación con la difusión del Patrimonio Histórico, con especial interés en nuestro entorno inmediato, Andalucía.

Como guía, en mis más de diez años de profesión he trabajado con clientes de todo tipo, desde escolares o escuelas de adultos hasta grupos más especializados, tales como congresos organizados por la Universidad de Málaga, personal del Patronato de la Alhambra, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Amigos del Museo de Lorca, etc. Y por supuesto, de muy diversas nacionalidades. También he guiado por toda Andalucía a televisiones españolas, italianas, alemanas, japonesas, brasileñas, etc.

Dentro del mundo de la difusión, he comisariado varias exposiciones de temática histórica y colaborado en otras con diversas instituciones (Universidad de Málaga, Ayuntamientos de Málaga o Vélez-Málaga, Fundación La Caixa). En ellas he trabajado como documentalista, seleccionando piezas y haciendo sus fichas catalográficas, o bien redactando textos para paneles o catálogos. También he escrito textos divulgativos por encargo de la Diputación de Málaga o Editorial Planeta.

En Tarifa, localidad de la que fui Arqueólogo Municipal durante tres años, he realizado la base de un Plan Museológico, así como el material de visita (folleto y paneles) para su famoso castillo de Guzmán el Bueno o una Guía de Patrimonio Histórico y Natural.

Siempre con el objetivo de dar a conocer los resultados de los proyectos en los que he participado o los de otros investigadores, además de ofrecer conferencias allí donde se me ha requerido, ya sean divulgativas o en congresos académicos, he organizado diversos ciclos de conferencias para los Ayuntamientos de Benalmádena o Tarifa, o instituciones como el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga.

Y por supuesto, si necesita cualquier tipo de estudio arqueológico (excavación, prospección, análisis arqueológico de estructuras emergentes, Plan Director de monumentos, etc.), también estoy a su disposición.

 

 

rectorado